POWERTECTOR LÍMITE DE BAJA TENSIÓN

El protector para baterías PowerTector es un dispositivo de batería en estado sólido que controla la tensión de origen y desconecta el equipo de la batería si la tensión cae por debajo de un nivel previamente determinado. Esto puede funcionar para asegurar que haya siempre suficiente tensión remanente en la batería para arrancar el motor de un vehículo o asegurar que haya potencia disponible para otras aplicaciones críticas. La descarga total de una batería de plomo-ácido puede también causar daños en las celdas, reduciendo significativamente la vida de la batería. La unidad PowerTector puede configurarse para desconectar equipos con una tensión inferior, permitiendo aún proteger a la batería de la descarga total y permitiendo un uso máximo de la batería. También está disponible una versión con temporizador que realizará una desconexión automática pasado un tiempo, una vez apagado el encendido.

UNA AMPLIA VARIEDAD DE CARACTERÍSTICAS

Hay seis unidades en el rango de 10A a 200A. Las unidades de 10A y 20A ofrecen un sistema sencillo en línea, normalmente conectado a un equipo específico. Estas unidades no requieren de montaje de chasis y simplemente se conectan a la perfección con el sistema de cableado.

Las unidades de 40A y 60A se conectan con pernos de latón M6, las de 100A y 200A con pernos de latón M10 y utilizan un sistema de montaje de tres puntos para evitar sacudidas o tensiones en la electrónica al montarlo en superficies no uniformes. Le calor se disipa en nuestra carcasa de aleación personalizada y todas las unidades operan con potencia completa sin disipación adicional del calor.

DESCONEXIÓN MANUAL

A partir de 40A, las unidades pueden desconectarse manualmente en el botón de encendido o en otro específico. Además, a partir de 100A, las unidades pueden incorporar un interruptor de anulación. Esto permite reactivar las unidades durante cuatro minutos para llevar a cabo las acciones de emergencia.

FUNCIÓN DE ALARMA Y DEMORA DE LA DESCONEXIÓN

Se suministrará una alarma que, una vez alcanzado el umbral durante diez segundos, se activará, haciendo sonar la alarma u otro dispositivo durante otros 50 segundos antes de la desconexión. Esto permitirá al operador reiniciar el motor o tomar otras medidas para mantener la potencia continua.

VERSIONES CON TEMPORIZADOR

Además de los PowerTector estándar, las versiones PT-T incorporan un temporizador. Este permite desconectar la salida después de un tiempo desde que se ha apagado el contacto. En caso necesario, durante este periodo de tiempo, se puede seguir controlando la tensión y desconectarlo en caso de que caiga por debajo de un nivel establecido para proteger la potencia de la batería y el sistema. La unidad se reactivará cuando el contacto se haya vuelto a encender y la tensión de la batería haya alcanzado los 8,5Vcc (sistemas de 12V), 17Vcc (sistemas de 24V).

COMPLETAMENTE PROGRAMABLE

Todas las unidades de la gama se suministran preconfiguradas para diversos escenarios, con tensiones de desconexión superiores e inferiores, y resulta fácil y sencillo seleccionar el programa correcto para adaptarlo a las necesidades